Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra: “Algunos sólo se preocupan de quién puede ser el candidato del PP”

Alberto Fabra en la convención regional de Nuevas Generaciones

EFE

Vila-real —

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, cuya candidatura en las elecciones autonómicas de mayo aún no ha sido confirmada por el Partido Popular, ha afirmado este domingo que “algunos sólo se preocupan por ser candidatos” mientras que él está “satisfecho de lo construido” en la Comunitat Valenciana.

En su intervención, el jefe del Consell se ha referido a su posible candidatura a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo y ha manifestado que “algunos sólo se preocupan de quién puede ser el candidato” del PP para la Comunitat, y ha trasladado a los jóvenes congregados en la convención regional de Nuevas Generaciones celebrada en Vila-real que ellos son “los principales candidatos para garantizar el futuro de la Comunitat”.

Alberto Fabra se ha preguntado qué es lo que se espera de un candidato, y ha resuelto que la respuesta es, “que esté orgulloso y satisfecho de lo que ha hecho. Estoy satisfecho y orgulloso de lo construido en la Comunitat. Y lo hemos hecho sabiendo que había cosas que cambiar, y las hemos cambiado para que nadie pueda tener ninguna sombra de duda, para que podamos hablar de aquello que nos pueda preocupar”.

“La fuerza de cada uno de los queremos ser candidatos en estas elecciones es que vayamos casa por casa y digamos que aquí hay un partido que cree en las personas, la libertad, la convivencia, y que, como se hizo en la transición, que todos juntos, con diálogo y consenso, seamos los pilares para la mejor sociedad”, ha aseverado el jefe del Consell.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha expuesto que “no hay que destruir el sistema, sino modificarlo y cambiarlo”, y ha criticado “el populismo”, que es “lo que aprovechan los que quieren jugar con los sueños y la esperanzas” de la gente y “utilizan el instrumento de la palabra”.

En su opinión, “nunca se habían puesto en entredicho los valores fundamentales de nuestra sociedad”, ante lo que ha lanzado la consigna de “anteponer los principales valores del partido a cualquier interés partidista. No hay que derruir la casa sino transformarla con pilares sólidos, que posibilitan que tengamos ahora expectativas de futuro”.

Según ha admitido, “muchos” han perdido la confianza en el PP, y por ello “hay que llegar hasta ellos y decirles que es el único partido que puede garantizar la libertad, el respeto y la tolerancia. La gente dijo al PP en 2011 que les sacáramos de la crisis, y lo hemos conseguido, aunque no ha sido fácil”, al tiempo que ha añadido que “los socialistas dejaron a España como Grecia y el PP ha dejado a España como Alemania”.

Etiquetas
stats