Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Vicente Cuquerella, empresario téxtil e histórico casero del PP valenciano

Beniplast-Benitex, empresa de Benigànim que fundó Vicente Cuquerella.

Sergi Pitarch

Valencia —

0

El pasado 10 de diciembre falleció a los 80 años el empresario Vicente Cuquerella Boluda, fundador de la empresa Beniplast-Benitex de Benigànim y casero del PP valenciano durante más de una década. El emprendedor fue una persona muy cercana a Alfonso Rus y a Marcos Benavent, el autodenominado 'yonki del dinero'.

Vicente Cuquerella tenía el 35% de la sociedad que arrendó la histórica sede del PP valenciano en la calle Quart de València durante más de una década. Este empresario, a través de su sociedad Benigrass, estuvo señalado por haber participado como proveedor de las filaturas que compraban las empresas adjudicatarias del plan de Alfonso Rus de llenar la provincia de campos de césped artificial. El político de Xàtiva dedicó 32 millones de euros.

La empresa familiar fundada en los años 60 fue vendida en 1998 al capital riesgo británico Schroders, pero en 2001 y gracias a una operación liderada por el posteriormente quebrado Banco de Valencia, Vicente Cuquerella recuperó el control de Beniplast-Benitex. Juan Lladró y Celestino Aznar también entraron en esta operación que acabó salvando el capital valenciano de la sociedad, ahora la empresa pasará a manos de sus dos hijos, consejeros delegados de la industria.

En 2018 la empresa facturó 26,6 millones y consiguió unos 2,5 de beneficios, lejos de los 35 ingresados a principio de la década del 2000 donde las ganancias superaban los 5 millones al año.

El empresario de Benigànim también llegó a ser el máximo accionista del València CF en los primeros años como sociedad anónima deportiva. No obstante también fue el único gran accionista que no quiso ser consejero del club, ni tampoco vendió sus acciones.

Etiquetas
stats