eldiario.es

9

Feijóo afea a Rita Barberá que acumule el cargo de senadora a su escaño en las Corts Valencianes

Apoya el hecho de que Alberto Fabra vaya a la cámara alta porque los expresidentes son personas "con experiencia"

El PP apoyaría al PSPV si le deja gobernar ciudades donde ha ganado en votos

Rita Barberá será senadora y diputada en las Corts Valencianes

El presidente de la Xunta de Galicia y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que, en su opiníon, "lo correcto" es que los diputados autonómicos no sean senadores, como sucede en Galicia, pero no ve problema en que lo sean los expresidentes autonómicos.

"En Galicia si alguien es senador no puede ser diputado autonómico, sólo puede cobrar una nómina y tener un único cargo", ha dicho en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. Preguntado por el caso de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que tendrá escaño en dos cámaras (en el senado y en las Corts Valencianes) ha dicho que una cosa es su opinión y otra lo que permita el Estatuto valenciano.

En cambio, ha dejado claro que no debe excluirse del Senado a personas "con experiencia" y por eso rechaza que un expresidente autonómico tenga "menos derecho a ser senador" que un recién elegido de 26 años. Es más, él está "más tranquilo" con gente con experiencia en gestionar gobiernos y presupuestos.

La situación de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, contrasta con la de Fabra ya que el propio ex presidente ha afirmado que es "imposible de compatibilizar" los cargos en dos cámaras, una en Valencia y otra en Madrid.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha