Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feria Valencia plantea 86 despidos en su primera propuesta de ERE

Feria Valencia

EFE

VALENCIA —

Este martes se ha producido la primera reunión del periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) de Feria Valencia -como máximo se extenderá durante un mes-, y la dirección de la institución ha planteado que sean 86 los trabajadores afectados por ERE, con lo que se pretende reducir el 40 % de los costes salariales -la plantilla la componen 198 empleados-. Así lo han confirmado a EFE fuentes sindicales y Feria Valencia tras el primer encuentro.

En este primer encuentro se ha entregado a los sindicatos y al comité de empresa la documentación del expediente, entre ella la memoria explicativa y la justificación de la medida, que se debe a causas económicas, organizativas y de producción.

De los 86 despidos planteados, alrededor de la mitad corresponde a la externalización de servicios, como el mantenimiento, y el resto estará repartido entre distintas áreas.

Feria Valencia está dispuesta a analizar cualquier posibilidad para mantener el máximo de empleos posible pero a la vez busca garantizar el futuro de una empresa que actualmente trabaja para separar la tenencia de su recinto de la explotación del negocio y que cerró 2013 con nueve millones de euros de pérdidas.

Los sindicatos han propuesto la posibilidad de que algunos empleos puedan ser recolocaciones y suspensiones temporales, cuestiones que se analizarán en próximas reuniones.

Ruina económica

A finales de 2013 se producía el relevo en la dirección de Feria Valencia, tras la dimisión de Rafael Catalá, que renunciaba tras dejar una deuda de 570 millones de euros y era revelado por José Vicente González. Este mismo mes se confirmaba la creación de una sociedad de carácter público que asumirá la propiedad del recinto y la deuda.

Este ERE se suma al que se produjo en 2011, cuando se despidió a 106 trabajadores y se rebajó el sueldo al resto de la plantilla.

Etiquetas
stats