eldiario.es

9

La ruina de Feria Valencia provoca el despido de la mitad de la plantilla

La dirección comunica que llevará a cabo un ERE para despedir cerca de 100 trabajadores

El presidente abandona su cargo dejando 570 millones de deuda en la institución

Feria Valencia

Más de la mitad de los trabajadores de Feria Valencia sufrirán el ERE

Feria Valencia cerrará un aciago 2013 con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de unos 100 de sus 198 trabajadores, más de la mitad de plantilla. Así lo comunicó el lunes el director general de la sociedad -una entidad semipública sostenida con fondos de la Generalitat- al comité de empresa.

El anuncio, que cayó como una bomba pese a que los empleados son conscientes de la pésima situación económica de la compañia, se produjo el mismo día en que se hizo oficial la salida del presidente. Rafael Catalá abandona Feria Valencia en situación de ruina, con una deuda de 570 millones que sólo puede pagar con la ayuda del contribuyente vía aportaciones de la Generalitat.

ERE tras ERE, recorte sobre recorte

Feria Valencia ya ha acometido una dura destrucción de empleo. En 2011 despidió vía ERE a 106 trabajadores y se rebajó el sueldo de los demás. A pesar de estas medidas, la institución no tiene ni para pagar sueldos: En junio no abonó un 25% de las nóminas. Ahora, de concretarse esta nueva reducción de plantilla, adelantada por el diario Levante-EMV, dos tercios de la plantilla habrán sido despedido en apenas dos años.

No consta, por contra, la asunción de responsabilidad en el ámbito político o de la gestión. El presidente saliente abandona su cargo tras haber impulsado una faraónica ampliación -645 millones de euros de coste- y con el negocio muy tocado por el declive de varios de los salones que tradicionalmente le habían dado lustre, casos de la Feria del Mueble, el Juguete y otras relacionadas en mayor o menor medida con el ahora casi desahuciado sector industrial valenciano.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha