eldiario.es

9

El Festival de Cine de l'Alfàs crea la sección 'Conversaciones con el cine español'

Los responsables de una decena de películas españolas presentarán sus trabajos y participarán en un diálogo con el público al finalizar cada proyección

Festival de cine de Alfàs del Pi

Festival de cine de Alfàs del Pi

El vigésimo noveno Festival de Cine de l'Alfàs del Pi estrena la nueva sección 'Conversaciones con el cine español', un ciclo de proyecciones y coloquios en el que se han incluido una decena de películas. Para presentarlas, viajarán hasta el municipio parte de sus equipos artísticos y técnicos, desde actores y actrices a directores y productores.

Se trata de “fomentar un diálogo de cine entre los espectadores y los responsables de cada película, ofreciéndoles la oportunidad de conversar sobre lo que acaban de ver en pantalla”, ha declarado Ana Pascual, adjunta a Dirección y miembro del Comité de Selección del Festival.

En 'Conversaciones con el cine español' se han incluido una decena de títulos: 'Pieles', de Eduardo Casanovas; 'Las furias', de Miguel del Arco; 'Amar', de Esteban Crespo; 'Pasaje al amanecer', de Andreu Castro; 'Frágil equilibrio', de Guillermo García López; 'Verano 1993', de Carla Simón; 'No sé decir adiós', de Lino Escalera; 'Lluis El Sifoner, un documental de tres pams i mig', de Ximo Guardiola; 'El collar de sal', de Vicente Pérez Herrero, y '¿Te he dicho alguna vez que te quiero?, el documental producido por el Ayuntamiento de Pinoso.

Todas las películas serán presentadas por algún miembro de su equipo artístico o técnico y, tras la proyección, se abrirá un coloquio con el público, para que los espectadores puedan realizar preguntas y comentarios.

Desde la organización del Festival se ha incidido en que ya han confirmado su participación realizadores como Miguel del Arco, Esteban Crespo, Andreu Castro, Lino Escalera, Ximo Guardiola o Vicente Pérez Herrero. También actores y actrices, entre ellos Secun de la Rosa, María Pedreza, Pol Monen o Nathalie Poza, y productoras, como Marina García y Rosa García.

Además de 'Conversaciones con el cine español', el 29 Festival de Cine de l'Alfàs contará con las siguientes secciones: 'Versión Original', 'Cine Junto al Mar', 'Cortos a Concurso', 'Cortos Valencianos', 'Cortos Locales', 'Cortos dirigidos por mujeres' y 'Cortos Cinergía. Se proyectarán una treintena de películas y cerca de 60 cortos.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha