Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Festival del videojuego

Varios de los participantes en el encuetro de videojuegos en Las Naves

Moisés Pérez

Valencia —

Tras la buena acogida de la Student Game Jam que celebró Las Naves durante este mes, el recinto cultural apuesta de nuevo por los videojuegos. Y lo hace proponiendo un encuentro impulsado por las Asociación de Estudiantes de Videojuegos para formar a todas aquellas personas que quieran dedicarse a crear videojuegos. O que simplemente quieran seguir evolucionando como profesionales del campo. Los más de 90 participantes y los 17 juegos presentados en el otro encuentro hacen presagiar que el cónclave será un éxito.

Durante los dos días que dura el festival del videojuego, se mostrarán las últimas tendencias y modas del sector, se realizarán sesiones y talleres por las propias comunidades y empresas que apoyan esta edición. El encuentro contará con nueve conferencias y seis talleres donde se hablará de diseño de juego, arte, programación, comunicación, guión, sonido y producción. Asimismo, profesionales de la comunicación y del periodismo hablarán en una mesa redonda sobre la relación entre los videojuegos y los medios de comunicación.

El evento se cerrará con una fiesta -denominada Beers & Testing VI- de la creación de videojuegos en la que se mostrarán demos de desarrolladores de todo el país. La prescripción para exponerlos está abierta y es totalmente gratuita. El objetivo de esta primera edición, según la organización, “es sentar un precedente y convertir a la Student Game Meeting en punto de encuentro anual obligado para todos los desarrolladores de videojuegos en España”.

“Nos tomamos muy en serio los videojuegos. Por eso, nuestra apuesta por la innovación intrínseca de este sector. Queremos posibilitar que nuevos talentos y creadores independientes puedan impulsar y dar visibilidad a sus proyectos”, señala Guillermo Arazo, director de programación de Las Naves. Un respaldo a iniciativas de un sector industrial con gran proyección de crecimiento.

Entre los ponentes más reconocidos en el campo de los videojuegos que visitarán Las Naves para asistir a las dos jornadas se encuentran el jefe de diseño de Rime, Kevin Cedrà; el diseñador narrativo y localizador, Josué Monchán; el directivo de Audio Director de Sonotrigger, Damián Sánchez; o el artista 3D, Óscar Giménez.

Etiquetas
stats