Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiscalía archiva la denuncia contra Sanidad por fraccionar contratos tras la reversión del hospital de Alzira

El hospital de la Ribera, en Alzira.

Carlos Navarro Castelló

0

La Fiscalía de València ha archivado la investigación por presunto fraccionamiento de contratos en la gestión del hospital de Alzira, tras la recuperación por parte de la Conselleria de Sanidad de la gestión del recinto una vez vinalizada la concesión a la empresa Ribera Salud.

El ministerio público no ha apreciado inidicios de delitos tras seis meses de investigación, según ha avanzado Las Provincias y ha confirmado la Conselleria de Sanidad.

La denuncia parte de un extrabajador que estuvo durante la transición entre la gestión privada de Ribera Salud y la reversión públicá. El denunciante trasladó a la Fiscalía las supuestas prácticas fraudulentas en la contratación de servicios.

El escrito incluía también un informe de la Inspección de Trabajo sobre las condiciones en las que trabajó tras hacerse efectiva la reversión del centro hospitalario.

Las acusaciones ya archivadas se dirigían contra la anterior consellera de Sanidad, Carmen Montón, contra la actual, Ana Barceló, y contra la práctica totalidad de la dirección de la Conselleria.

Etiquetas
stats