eldiario.es

Menú

Fiscalía ve indicios de delito de amenazas en el acoso de la ultraderecha a Mónica Oltra en su casa

Un juzgado de Llíria investigará la concentración intimidatoria de varios miembros de España 2000 a la vicepresidenta del Consell durante la noche del 18 de octubre

- PUBLICIDAD -
Pantallazo de la acción de acoso contra la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra.

Pantallazo de la acción de acoso contra la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra.

La Fiscalía Provincial de Valencia ha enviado la investigación abierta por la acción intimidatoria de varios miembros de España 2000 a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Varios ultras vinculados al partido se concentraron frente a la casa de Oltra durante la noche del 18 de octubre mientras cenaba con sus hijos, atabiados con máscaras de scream y cantando el himno de España franquista.

"Estamos contra estos independentistas que quieren romper la unidad de España; (Compromís) puede ser la marca blanca aquí en València de la CUP", decía uno de los ultras en un vídeo difundido por redes sociales vanagloriándose de la acción. 

La Fiscalía Provincial de Valencia abrió diligencias de investigación penal para investigar el acoso, denunciado por la Abogacía de la Generalitat. El delito leve de amenazas -antigua falta de amenazas- se contempla cuando entre el supuesto agresor y la víctima no hay lazos familiares ni de convivencia, está castigado con una pena de multa de uno a tres meses y genera antecedentes penales.

La noche del pasado 18 de octubre un grupo de personas encapuchadas o con caretas de la película de terror "Scream" se concentró frente al domicilio familiar de Oltra y desplegó una gran bandera española con el lema "Viva la unidad de España".

Mediante un altavoz portátil, emitieron diversas consignas e hicieron sonar un pasodoble seguido del himno de España, mientras grababan "hacia el interior del domicilio familiar" y lo retransmitían en directo a través de las redes sociales.

La denuncia refleja que se hicieron comentarios como: "Estamos en casa de nuestra amiga Oltra de Compromís, hemos venido a ponerle un poco de música española, para decirle que estamos en España y en la Comunidad Valenciana".

La Abogacía de la Generalitat denunció que estos hechos produjeron "una evidente intimidación y desazón" tanto a la vicepresidenta como a sus hijos, que en esos momentos se encontraban en el domicilio familiar, con la "consiguiente alteración de su convivencia ante el acoso producido". Asimismo, expuso que es "un hecho notorio" que actuaciones similares se han producido en la festividad del 9 de octubre en la ciudad de Valencia, protagonizadas por grupos extremistas que suponen "un altercado de la paz social" y que dieron lugar a diligencias de investigación por la sección de delitos de odio y contra la discriminación de la Fiscalía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha