Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fiscalía pide que se desestime la demanda contra EU por calatravatelaclava.com

El diputado de EU Ignacio Blanco a su salida de la Ciudad de la Justicia de Valencia

Miguel Giménez

VALENCIA —

Este jueves se ha celebrado en la Ciudad de la Justicia de Valencia la audiencia previa por la demanda del arquitecto valenciano Santiago Calatrava contra Esquerra Unida por los contenidos de su página web calatravatelaclava.com -cuyo cierre cautelar rechazó el juez hace apenas unas semanas- y el juicio ha quedado visto para sentencia con la petición de la fiscal de que se desestime la demanda de forma que prime la libertad de expresión sobre el derecho al honor.

El autor de proyectos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia solicita, además de la clausura de la web, una indemnización de 600.000 euros por los posibles daños causados en su honor, aduciendo que incluso habría perdido contratos por esta 'publicidad' negativa, ya que consideraba que la página, tanto por su nombre como por su contenido, resulta “ofensiva”.

Valoración de Blanco

El diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco mostraba su satisfacción por las conclusiones de Fiscalía, que al igual que la defensa de la formación considera que las informaciones y documentos publicados en calatravatelaclava.com “están amparadas por el derecho a la libertad de expresión e información”.

Además, Blanco ha insistido en que su labor política como grupo parlamentario es “defender los intereses de los ciudadanos y mostrar transparencia para saber qué se ha hecho con los 100 millones de euros que se le han pagado a un arquitecto que no tributaba en España por la Ciudad de las Artes y las Ciencias”, lo que asegura que es un “hecho incontrovertido, que se podrá valorar como se quiera pero que nosotros queremos que conozcan los valencianos”.

Así, insiste el parlamentario valenciano que Calatrava ha recibio un “trato privilegiado” pese a no tributar en España, “sobre esos hechos no hay ningún tipo de controversia, ya que ha sido una cuestión meramente procesal”, por lo que confían en que “se haga justicia y que prevalezcan nuestros derechos a la libertad de expresión y de información, y en el fondo, el derecho a saber de la ciudadanía”.

Calatratavatelaclava.com

El diputado de EU recuerda que el contenido de la web es el mismo que se publica en los medios de comunicación, “lo que demuestra que Calatrava -con la presentación de la demanda- ”no es tanto defender la legalidad y sus derechos como ir contra Esquerra Unida para asustarnos y hacernos callar, pero no lo conseguirá“, apunta Blanco, quien concluye sentenciando que ”continuaremos denunciando el mal uso del dinero público, porque nuestras críticas van fundamentalmente contra los gobernantes del Partido Popular, que son quienes nos han arruinado como pueblo, y Calatrava y la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un ejemplo claro“.

Etiquetas
stats