Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiscalía pide la imputación del alcalde y el edil de Fiestas por el incendio de Cullera

Los fuegos artificiales provocaron el incendio en la montaña de Cullera

Miguel Giménez

La Fiscalía Provincial de Valencia ha ordenado la apertura de diligencias penales por el incendio forestal ocasionado hace unas semanas en la localidad valenciana de Cullera a causa de un castillo de fuegos artificiales que el alcalde de la localidad, el popular Ernesto Sanjuán, ordenó que se disparará contraviniendo las directrices de los bomberos, quienes remitieron un fax al Ayuntamiento recordando la prohibición expresa de los espectáculos pirotécnicos al encontrarse la Comunitat en preemergencia por riesgo de incendios.

Ahora, el fiscal coordinador de Incendios Forestales, José Antonio Nuño, -tal y como insinuaba hace unos días, cuando apuntó que había “responsables” del fuego ocasionado- ha solicitado la declaración como imputados del propio alcalde y del delegado de Fiestas, Andreu Piqueras, por un presunto delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Denuncia de Compromís

Compromís recibía este viernes la comunicación de Fiscalía -en el que se comunicaba a la formación nacionalista que la incoación de diligencias de investigación penal por el incendio forestal del pasado 26 de abril- después de la denuncia realizada por el síndic de Compromís, Enric Morera, el pasado 2 de mayo.

Etiquetas
stats