Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Font de Mora reivindica primarias en el PP

El presidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora, jurando su cargo

EFE

Valencia —

Mientras no paran de sucederse los rumores sobre quién encabezará la candidatura del PP a la presidencia de la Generalitat -pese a que el president Fabra no para de repetir que él quiere ser el cabeza de lista, en Génova no parecen estar muy convencidos y le buscan un sustituto- el nuevo presidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora, defendía este lunes la necesidad de primarias en el Partido Popular.

No obstante, Font de Mora, en una entrevista a EFE, ha defendido que el actual jefe del Consell debe ser el quien encabece la lista del Partido Popular porque cree “sería un gravísimo inconveniente” cambiar de candidato “a estas alturas de la carrera”, además de que hay que valorar la “valentía” y “riesgo” de Fabra.

El presidente del parlamento valenciano se ha confesado un “decidido partidario” de las primarias, si se organizan “adecuadamente” con reglamentos “claros”, porque hay que construir partidos para el siglo XXI, lo cual exige “participación”, y porque incluso si Manuel Fraga viviera estaría “de acuerdo”.

Es más, el dirigente popular ha destacado que la institución más antigua del mundo que funciona actualmente, la Iglesia Católica, “ni siquiera designa a sus jefes máximos, a sus presidentes, que son los Papas, con una designación a dedo. Hay un cónclave, hay un consejo, hay una opinión y hay unas votaciones. Por eso han durado tanto”.

A su juicio, sería “un error” no modificar los estatutos del PP para incluir las primarias, no con un criterio de división sino desde la existencia de distintas opiniones, pues a “cualquier militante de cualquier organización le gustaría tener voz y voto a la hora de designar a los que tienen que decidir” su destino.

Font de Mora también ha defendido la limitación de mandatos a dos legislaturas para los cargos de presidente del Gobierno, ministro y consejero autonómico.

Etiquetas
stats