Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ford se desmarca de otros fabricantes y no prevé la vuelta al trabajo en la factoría de Almussafes antes del 27 de abril

Un trabajador de Ford Almussafes

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

0

La factoría de Ford en Almussafes (València) no prevé recuperar la actividad antes del 27 de abril, día previsto por el Gobierno para finalizar el parón de la actividad económica no esencial.

Así lo ha asegurado el portavoz sindical de UGT en la compañía, Carlos Faubel, quien ha asegurado que se trabaja con vistas a retomar la producción ese día, salvo que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez apruebe otra prórroga: “Lo que está claro es que como muy pronto será el 27 de abril, no antes”.

De esta forma todo apunta a que la compañía no seguirá los pasos de otros fabricantes que han anunciado su intención de iniciar la actividad, si encuentran cobertura legal, el 20 de abril, una semana antes de lo previsto.

Es el caso de Volkswagen Navarra, cuya dirección ha trasladado este lunes a los trabajadores a través del comité de empresa la idea de ir retomando la producción a partir de esa fecha.

Tal y como indica la empresa de automóviles, que tiene empleados a más de 5.000 trabajadores en un comunicado, la vuelta a la actividad se haría “siempre y cuando se den las condiciones legislativas que avalen la decisión y la disponibilidad de la cadena de suministro de la fábrica, tanto nacional como internacional”.

La Generalitat Valenciana dió el visto bueno el pasado 28 de marzo al Expdiente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado Ford España S. L., cuya factoría se ubica en el municipio valenciano de Almussafes, y que afecta a sus 6.698 trabajadores.

El período de aplicación del ERTE establece que “dichas medidas se iniciarán el día 15 de marzo de 2020 y se extenderán durante el tiempo y en las condiciones en que permanezca vigente el estado de alarma declarado por el Gobierno y las eventuales prórrogas o modificaciones del mismo que, en su caso, pudieren acordarse, o mientras persistan las circunstancias graves y extraordinarias constitutivas de fuerza mayor acordadas por las autoridades gubernativas”.

Etiquetas
stats