Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El portavoz de Compromís disputará al presidente de las Corts Valencianes la segunda plaza en las primarias

Fran Ferri y Enric Morera en una sesión de las Corts Valencianes.

elDiariocv

0

Habrá pugna por el número dos. El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha anunciado este sábado que se presentará a las primarias del partido para la plaza que se disputa tras la de Mónica Oltra en la circunscripción de Valencia. Una plaza a la que también aspira el presidente de la Cámara, Enric Morera, que anunció que aspira a ser conseller en un nuevo Gobierno del Pacte del Botànic. Ambos son miembros del Bloc.

Ferri ha hecho público que opta a ese puesto con la esperanza de salir elegido, para “plantar cara” a todos aquellos que “propugnan el odio, la uniformidad y la intolerancia”.

Ferri ha hecho este anuncio en sus redes sociales, y ha indicado que su decisión ha estado motivada por la “impresión de que vienen tiempos difíciles”, ante los que hay que dar “un paso adelante” y revindicar “la democracia, los derechos humanos y la diversidad desde el activismo y la visibilidad” con “valentía y sin complejos”.

Las primarias de Compromís se celebrarán el 9 de marzo y, si bien nadie discute los liderazgos de Mónica Oltra a la Generalitat y Joan Ribó al Ayuntamiento de Valencia, habrá batalla por ocupar puestos de diputados y concejales.

Etiquetas
stats