Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Francisco Camps señala que Blasco también fue coseller con el PSPV

Francisco Camps

Toni Cuquerella

València —

Entre las reacciones que se están produciendo a lo largo de la mañana sobre la sentencia de 8 años de prisión y 20 de inhabilitación para el exconseller Rafael Blasco, una de las más destacadas es la del expresidente Francisco Camps, quien tuvo en todos sus gobiernos a Blasco en diferentes carteras.

Camps ha destacado dos puntos en sus declaraciones a la prensa en una de sus escasas asistencias al pleno de las Corts como diputado: que hay que creer en la presunción de inocencia mientras la condena no sea firme, y también ha destacado que Blasco también fue conseller con gobierno del PSPV, así como en el resto de gobierno del PP en la Generalitat. Además Camps ha afirmado no haber sospechado nunca nada de los delitos por los que ha sido condenado Blasco, delitos que cometió bajo el paraguas de su gobierno.

Rafael Blasco ha formado parte de todos los gobiernos de la Generalitat, entre 1983-85 fue conseller de Presidencia y entre 1985-89 conseller de Obras Públicas en los gobiernos del PSPV de Joan Lerma. Pero Blasco, que fue expulsado del PSPV tras ser implicado en 1989 en una recalificación de terrenos en Calp (Alicante) por la que fue juzgado y absuelto.

Pero Blasco volvió a la primera línea de la política con Zaplana de quien fue conseller de Trabajo (1999-2000), conseller de Bienestar Social (2000-03), conseller de Ordenación de Territorio (2003-06), conseller de Sanidad (2006-07), conseller de Solidaridad y Ciudadanía (2007-11), y portavoz del PP en las Corts (2009-12). Finalmente Blasco fue expulsado del grupo popular para pasar a integrar en solitario el grupo de los no adscritos.

Etiquetas
stats