Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Francisco Camps quiere convertir su declaración ante la juez por la Formula 1 en un acto abierto a la prensa

Sergi Pitarch

Valencia —

El expresident de la Generalitat Francisco Camps, que debe declarar como imputado ante la jueza del caso Valmor el próximo 24 de enero por la contratación de la Fórmula 1 en Valencia, ha planteado este jueves en un encuentro informal con periodistas convocado por sorpresa que su declaración se produzca ante los medios de comunicación para “evitar filtraciones interesadas”. Los interrogatorios a los imputados en la fase de instrucción son a puerta cerrada.

“Si no se va a poder evitar la filtración de mi comparecencia, aunque yo he pedido no ser investigado con mis razones jurídicas, prefiero que estén todos los medios de comunicación en vivo y en directo y que todo el mundo tenga la oportunidad de contar lo que esté pasando ahí dentro”, se ha justificado el exjefe del Consell, quien ha insistido en que la filtración “siempre tiene un componente de interés de quien filtra”.

Camps, que ha asegurado que no tiene “miedo a nada”, en su recurso pide el archivo del auto y acusa a la Fiscalía Anticorrupción de politizar el caso de la Fórmula y de “preconstruir pruebas ilegalmente” contra él. El expresidente está acusado de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Etiquetas
stats