eldiario.es

9

Frente común de Ribó y Santiesteve para potenciar la conexión Sagunto-Zaragoza

Los alcaldes del cambio de Valencia y Zaragoza se reúnen para intercambiar experiencias sobre las nuevas políticas de movilidad, transparencia y participación

Joan Ribó y Pedro Santiesteve

Joan Ribó y Pedro Santiesteve

Mejorar conexiones como la que une Sagunto con Zaragoza o implantar el corredor mediterráneo son acciones fundamentales para dinamizar la economía valenciana. O, al menos, así lo ve el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís). Para lograr que esa línea de transporte de mercancías ayude a exportar los productos valencianos y de la ciudad, Ribó se ha reunido este viernes con su homólogo de Zaragoza, Pedro Santiesteve, de Zaragoza en Comú. 

"Para los mercados de Valencia es muy importante tanto el corredor mediterráneo como esta línea. Es una vía para exportar nuestros productos a Europa", ha afirmado Ribó. Santiesteve lo ha secundado: "Se trata de una conexión imprescindible. Y se debe mejorar". Cifrada esa inversión en 40 millones de euros, Ribó ha justificado su necesidad en que "si se han hecho conexiones de AVE a provincias con menos población, una línea entre dos ciudades tan importantes está más que justificada". 

Como representantes de los denominados alcaldes del cambio, tanto Ribó como Santiesteve han intercambiado experiencias a la hora de dar un giro a las políticas municipales en ambas ciudades. Así, cuestiones como ir hacia una pacificación del tráfico, como mejorar las herramientas para lograr una gestión más transparente y qué mecanismos de participación ciudadana son más efectivos han sido los temas de su conversación. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha