Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Fuegos artificiales, conciertos o moros y cristianos abren la Gran Fira de València

La pirotecnia tendrá un gran protagonismo en la Gran Fira de València

Carlos Navarro Castelló

El cocinero valenciano Ricard Camarena será el encargado de dar el tiro de salida de presente la edición de la Gran Fira de València.

El acto tendrá lugar este viernes a las 20.30 horas y consistirá en el encendiendo de la mecha de la traca corrida inaugural en la plaza del Ayuntamiento.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado que “queríamos que fuera un ciudadano reconocido de la ciudad quien inaugurara la Gran Fira de València de este año, una edición en que se multiplican los actos para extender la celebración por todos los barrios de la ciudad”.

En total, habrá más de 250 espectáculos repartidos por 86 ubicaciones diferentes hasta el próximo 31 de julio.

El encendido de la Fira continuará un cuarto de hora después y en la misma plaza con la Red Bull Batalla de los Gallos, una exhibición de rap de estilo libre.

La conjugación de propuestas lúdicas de muy diversos estilos concluirá a las 22.30 horas, también en la plaza del Ayuntamiento, con el espectáculo Veles e Vents, a cargo del colectivo valenciano Xarxa Teatre, uno de los grupos de teatro de calle más prestigiosos en el ámbito local y también internacional.

El espectáculo fue creado en 1994 con motivo de la inauguración del Canal de la Mancha y ya lo han podido disfrutar en 23 países de todos los continentes. Presenta los elementos más característicos de la agrupación: elementos móviles y la pirotecnia.

Entre las actividades de la jornada inaugural también destacan los primeros actos de la trilogía festiva de Moros y Cristianos en el Marítimo y la continuación de la final del Circuito Café Teatro a las 21.00 horas en la plaza del Pilar.

Para el sábado, los actos más destacados serán la XXI Entrada de Moros i Cristianos que desfilarán desde las 20.00 horas por la calle de la Reina, una nueva jornada de la final del Circuito Café Teatro a las 21.00 horas en la plaza del Pilar, la nit de DJ'S a las 23.00 horas en los jardines de Ayora y la mascletà multicolor que tendrá lugar a las 00.00 horas en el paseo de Neptuno.

El domingo, habrá conciertos de Berklee a las 10.00 horas y a las 22.00 horas en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y a las 21.00 horas en el Hemisfèric y concierto de la colla de tabal y dolçaina de Junta Central Fallera en los Jardines del Palau a las 20.00 horas.

Por lo que respecta a los conciertos de Viveros, este viernes actuará Alan Parsons Project a partir de las 21.00 horas y este sábado a partir de las 22.00 horas, será el turno de Anastacia.

Todo el programa de actividades se puede consultar en la web de la Gran Fira de València.

Etiquetas
stats