Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galesh asegura que las afirmaciones del obispo de Segorbe “fomentan el odio”

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López/revistaecclesia.com

EP

VALENCIA —

Las palabras del obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, en las que aseguraba que el matrimonio homosexual y el divorcio 'express' eran causa del incremento de hijos con “graves perturbaciones” de su personalidad, debido a que, según afirmaba, “fomentan el odio e incluso son constitutivas de delito”, han encontrado respuesta este domingo en la Asociación de Familias Homoparentales de la Comunitat Valenciana, Galesh.

Este colectivo ha solicitado una entrevista con el obispo de Segorbe-Castellón para que sus familias puedan acudir con sus hijos y “mostrarle la realidad que desconoce”, así como le recuerdan que el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido ratificado por el Tribunal Constitucional, “y por tanto, debe respetarlo”.

Según explicaban en un comunicado, el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales forman familias “felices y sin violencia”, al tiempo que acusaban a Casimiro López de “fomentar la violencia y el odio” y recordaban que el matrimonio homosexualno excluye a nadie, suma”, puesto que la Iglesia “sigue haciendo de juez y notario del Estado al poder realizar bodas sin necesidad de que los contrayentes lo ratifiquen en el juzgado”.

En el comunicado, Galesh destacaba que el matrimonio igualitartio y la diversidad familiar “formentan y crean un clima de igualdad, solidaridad y convivencia en nuestras familias”, así como que “el amor entre cónyuges o de las madres y padres monoparentales hacia sus hijos es inmenso y éstos crecen felices”, tal y como ratifican estudios realizados por la Universidad de Sevilla o la Complutense de Madrid.

Este colectivo ha mostrado su “sorpresa” ante las palabras del obispo de Segorbe-Castellón, a quien le preguntan “en qué estudios se basa, qué datos avalan una afirmación tan grave, ¿o es por inspiración divina?”, para continuar cuestionándose por “¿qué contacto directo ha tenido con nuestras familias o con nuestros hijos?”.

Etiquetas
stats