Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Gaspar recurre al micromecenazgo para financiar su campaña de primarias en el PSPV

El alcalde de Faura y diputado provincial, Toni Gaspar

elDiariocv

VALENCIA —

El alcalde de Faura y diputado provincial Toni Gaspar, candidato junto al secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, a las primarias del PSPV que se celebran el próximo 9 de marzo, ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos para financiar su campaña electoral por medio del micromecenazgo o 'crowfunding'. Con ello, Gaspar pretende que quienes lo deseen puedan realizar aportaciones económicas a su candidatura.

Gaspar y su equipo llevan más de dos meses trabajando en esta iniciativa, que “dispone de la cobertura legal necesaria”. Así, apunta el candidato a encabezar la lista del PSPV a la Presidencia de la Generalitat que éste es “sólo un primer paso” en su “manera diferente” de hacer política y acercarla al ciudadano.

Así, cualquiera que esté interesado en realizar una donación para la candidatura de Gaspar lo puede a través de la web www.tonigaspar.es, donde se ha instalado un acceso, por medio de un banner en el que aparece 'Col·labora en la campanya de Toni. Fes la teua aportació', a la explicación completa del micromecenazgo y de los métodos de pago.

Gaspar también tiene publicada en su web el presupuesto de su campaña electoral, unas cifras que se irán actualizando para que los ciudadanos “puedan estar informados de los ingresos y gastos que se generan”.

Respecto al apartado de gastos, se encuentran reflejados los aspectos relacionados con los alquileres de espacios; eventos y vídeos; 'merchandising' y materiales; transporte o recursos informáticos.

En el apartado de ingresos se anotarán tanto las aportaciones del propio PSPV (500 euros) como las donaciones de los simpatizantes, “todo aparecerá debidamente desglosado y presentado de forma gráfica para una mejor comprensión”, una iniciativa a la que se refiere como la “ultratransparencia del cambio”.

El objeto de esta iniciativa es que “no exista la más mínima duda” sobre su candidatura, por lo que Gaspar insiste en que las facturas estarán a disposición de todos los ciudadanos, “nosotros seremos los primeros en dar ejemplo. Vamos a cambiar la forma de hacer y entender la política en la Comunitat Valenciana”.

Etiquetas
stats