eldiario.es

9

Gaspar recurre al micromecenazgo para financiar su campaña de primarias en el PSPV

El candidato a encabezar la lista socialista a la Presidencia de la Generalitat publica además en su web (www.tonigaspar.es) el presupuesto de gastos e ingresos (gracias al micromecenazgo y a la aportación de 500 € del PSPV) de su campaña electoral para este proceso

El alcalde de Faura y diputado provincial, Toni Gaspar

El alcalde de Faura y diputado provincial, Toni Gaspar

El alcalde de Faura y diputado provincial Toni Gaspar, candidato junto al secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, a las primarias del PSPV que se celebran el próximo 9 de marzo, ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos para financiar su campaña electoral por medio del micromecenazgo o 'crowfunding'. Con ello, Gaspar pretende que quienes lo deseen puedan realizar aportaciones económicas a su candidatura.

Gaspar y su equipo llevan más de dos meses trabajando en esta iniciativa, que "dispone de la cobertura legal necesaria". Así, apunta el candidato a encabezar la lista del PSPV a la Presidencia de la Generalitat que éste es "sólo un primer paso" en su "manera diferente" de hacer política y acercarla al ciudadano.

Así, cualquiera que esté interesado en realizar una donación para la candidatura de Gaspar lo puede a través de la web www.tonigaspar.es, donde se ha instalado un acceso, por medio de un banner en el que aparece 'Col·labora en la campanya de Toni. Fes la teua aportació', a la explicación completa del micromecenazgo y de los métodos de pago.

Gaspar también tiene publicada en su web el presupuesto de su campaña electoral, unas cifras que se irán actualizando para que los ciudadanos "puedan estar informados de los ingresos y gastos que se generan".

Respecto al apartado de gastos, se encuentran reflejados los aspectos relacionados con los alquileres de espacios; eventos y vídeos; 'merchandising' y materiales; transporte o recursos informáticos.

En el apartado de ingresos se anotarán tanto las aportaciones del propio PSPV (500 euros) como las donaciones de los simpatizantes, "todo aparecerá debidamente desglosado y presentado de forma gráfica para una mejor comprensión", una iniciativa a la que se refiere como la "ultratransparencia del cambio".

El objeto de esta iniciativa es que "no exista la más mínima duda" sobre su candidatura, por lo que Gaspar insiste en que las facturas estarán a disposición de todos los ciudadanos, "nosotros seremos los primeros en dar ejemplo. Vamos a cambiar la forma de hacer y entender la política en la Comunitat Valenciana".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha