Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Gaspar oficializa su candidatura a Primarias con más de 2.000 avales

El alcalde de Faura, Toni Gaspar, muestra los 2.015 avales que ha presentado en Blanqueries

Miguel Giménez

VALENCIA —

Cuando faltan todavía cuatro días para que finalice el plazo para presentar los avales que permiten presentarse a las Primarias del PSPV, el alcalde de Faura y diputado provincial socialista, Toni Gaspar, ha confirmado su candidatura presentando 2.015 firmas, más del 10% de la militancia requerido (1.643 avales), lo que se traduce en que habrá Primarias para elegir al candidato socialista a la Generalitat Valenciana, un proceso que enfrentará a Gaspar contra el secretario general del PSPV, Ximo Puig, el próximo 9 de marzo.

El ya candidato ha querido agradecer a todos los militantes socialistas que le han dado su apoyo, “y a los que a lo largo del fin de semana continuarán avalando mi candidatura”, así como también ha destacado el esfuerzo que supone al no disponer del aparato orgánico, “ha sido un proceso muy laborioso en el que los apoyos prácticamente se han conseguido gracias a la relación personal uno a uno con los militantes para convencerlos de que deben haber primarias”.

En este tiempo, Gaspar se ha referido a que hay que buscar el liderazgo “mirando a 2015 y no a los últimos 30 años” y ha lanzado mensajes asegurando que “no ofrezco sueldos ni reparte cargos”, así como ha propuesto acabar con el aforamiento de los diputados y limitar a ocho años los mandatos en la Generalitat.

Proceso

El pasado 20 de enero comenzaba el proceso con la presentación de las candidaturas y la apertura de un plazo de 15 días para que la recogida de, al menos, el 10% de avales entre el censo de militantes socialistas. Una vez validados estos apoyos, se abrirá el plazo de inscripción al censo para aquellos ciudadanos residentes en la Comunitat Valenciana mayores de 16 años y con derecho a voto en las próximas elecciones autonómicas que deseen participar en las Primarias.

Éstos, podrán inscribirse en las sedes del PSPV o a través de internet tras firmar un documento de compromiso con los valores progresistas y el pago de una cuota de dos euros, una adesión que es “suficiente garantía” para los socialistas, según reconocía el presidente de la comisión de garantías, el diputado autonómico Rafael Rubio.

Etiquetas
stats