Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El alcalde de Gátova abandona Ciudadanos, la “marca blanca del PP”, al sentirse “engañado”

Manuel Martínez Romero junto a los miembros del equipo de gobierno de Gátova

Europa Press

Valencia —

El alcalde de Gátova, Manuel Martínez Romero, ha asegurado sentirse “engañado” por Ciudadanos (Cs) al haberse convertido en “la marca blanca del PP”, por lo que tras darse de baja del partido junto a otros tres concejales y el conjunto de la agrupación municipal -compuesta por 10 personas- ha indicado que no devolverán su acta y pasarán al grupo de no adscritos por la formación “ha cambiado las reglas del juego”. “Tenemos clarísimo que no las vamos a devolver”, ha aseverado.

El primer edil de Gátova, donde la formación naranja cuenta con mayoría absoluta, se ha manifestado en estos términos en declaraciones a Europa Press, y ha apuntado que su intención y la del resto de concejales es no devolver su acta, que según ha precisado, todavía no le has solicitado desde el partido.

“Vamos a continuar trabajando por el pueblo, sin el miedo a que nos digan o nos hagan, vamos a trabajar libremente”, ha destacado el alcalde del municipio, quien ha apuntado que Cs “ha roto el equilibrio” que mantenía entre el liberalismo en el ámbito económico y la socialdemocracia en el plano social. “Se han convertido en la marca blanca del PP”, ha criticado.

En esta línea, ha indicado que en Gátova “vendimos un partido de centro-izquierda que se ha ido a la derecha”, por lo que “no tenía sentido continuar” representándolo. No obstante, ha puntualizado que “somos nosotros quienes le hemos dado votos a Cs, no la marca a nosotros”, por lo que no contempla devolver las actas.

Preguntado por si cabe la posibilidad de afiliarse a otro partido, ha respondido que “a día de hoy ninguno nos representa”, por lo que seguirán trabajando desde el grupo de no adscritos. Sin embargo, ha precisado que si en los próximos años ven “algún movimiento transversal” nuevo que compartan, no descartarían sumarse.

“Desencanto generalizado”

Martínez Romero ha asegurado que la salida de Cs parte de un “proceso largo” de “desencanto generalizado” que ha llegado a su fin tras la Asamblea General de principios de febrero, en la que la formación eliminó de sus estatutos la etiqueta de socialdemócratas. “Me han defraudado”, ha apostillado el primer edil.

Confirmada la baja de afiliación

Ciudadanos (Cs) ha confirmado la baja de afiliación del partido del hasta ahora alcalde de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gátova, Manuel Marín, y los otros tres concejales de Cs en dicho Ayuntamiento, Carmen Estévez, Óscar Zapata y Rocío Esteve. Debido a su renuncia a seguir formando parte de Cs, desde los órganos correspondientes del partido se les solicita que cumplan los estatutos del partido y devuelvan de forma inmediata las actas obtenidas bajo las siglas de Cs.

Etiquetas
stats