Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Generalitat y Diputación de Valencia 'apagan' los incendios forestales en invierno

Generalitat y Diputación se coordinan de cara a la campaña estival

elDiariocv

València —

La regla número 1 de la prevención de incendios forestales veraniegos dice que los incendios se apagan en invierno. Con esta intención se han reunido  el diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, Josep Bort, y la gerente de la empresa pública Imelsa, Agustina Brines, con la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, y el director general del Medio Natural, Antoni Marzo. El encuentro persigue sentar las bases para lograr una coordinación en materia forestal entre ambas instituciones.

El encuentro de trabajo en la Conselleria de Medio Ambiente ha abarcado la Unidad de Gestión Forestal que presentaron la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, y el diputado Bort la pasada semana en la Font Jordana de Agullent. Durante la reunión la Generalitat ha transmitido a la Diputación sus actuaciones en materia medioambiental, con el objetivo de coordinarlas con las de la Diputación para, conjuntamente, prevenir los incendios forestales y valorizar el patrimonio natural de las comarcas valencianas.

La Unidad de Gestión Forestal de la Diputación, según se explica desde la institución provincial, atenderá los estudios de ordenación de montes municipales, los planes de prevención de incendios forestales y los de gestión forestal y puesta en valor del patrimonio natural para sentar las bases que fundamentarán la distribución de recursos.

El diputado Josep Bort explicó durante la presentación de dicha unidad en Agullent que “la gestión se basará en estudios previos de necesidades de los montes municipales. A partir de estos análisis prospectivos, la Unidad de Gestión Forestal acometerá planes de prevención y actuación frente a incendios y una distribución racional de brigadas” “para poner en valor unos recursos naturales tan valiosos”.

Etiquetas
stats