Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Generalitat y Ayuntamiento de Valencia invertirán 11 millones para regenerar el Cabanyal

El Cabanyal recibirá 11 millones en inversiones del Plan Confianza

elDiariocv

València —

Tras la derogación del PEPRI del Cabanyal que suponía la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez arrasando parte de las viviendas históricas del barrio de pescadores de Valencia, Ayuntamiento y Generalitat han anunciado un plan de inversiones de 11 millones de euros para la regeneración de espacios urbanos en el barrio.

Así se ha anunciado tras la reunión mantenida entre la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador (PSPV), y el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), donde se ha tratado la partida de 11 millones de euros del plan Confianza (también conocido como 'Plan Camps'), de los que cerca de seis millones son de gestión directa de la Generalitat y el resto transferido al Ayuntamiento, que provienen de las expropiaciones del bulevar San Pedro y que ahora se van a reinvertir en la intervención urbana.

Tanto Generalitat como Ayuntamiento han coincidido en que los nuevos gobiernos progresistas buscarán “una mirada diferente en este barrio emblemático e histórico porque el Cabanyal se convertirá en un símbolo en la nueva política de vivienda y de regeneración urbana que empieza en la Comunitat”.

En este sentido, María José Salvador ha destacado que desde la Conselleria se va a trabajar “con la máxima diligencia” para poner en marcha, lo ante posible, las normas urbanísticas transitorias que permitan iniciar una nueva etapa en el Cabanyal. Según ha indicado la consellera, “se inicia también una nueva etapa con el Ayuntamiento de Valencia, marcada por la voluntad de diálogo y consenso”.

Etiquetas
stats