Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Generalitat crea los Premios de Comunicación en una fase “crucial” para los medios

Ximo Puig, en declaraciones ante los micros de la prensa

Toni Cuquerella

La Generalitat ha creado unos nuevos galardones que tienen como objetivo reconocer las trayectorias profesionales, institucionales o empresariales que hayan destacado, de forma individual o colectiva, en el campo de la comunicación pública en la Comunitat.

Los Premios de Comunicación de la Generalitat Valenciana, como así se denominan, comprenden las modalidades de radiodifusión, televisión, prensa escrita, prensa digital y redes, publicidad, comunicación de proximidad, fotoperiodismo y diseño.

La iniciativa “busca fortalecer el ecosistema comunicativo y dar visibilidad a las contribuciones más relevantes en este ámbito”, tal y como refleja el decreto del president de la Generalitat por el que se crean estos galardones, que tendrán una periodicidad anual.

La Generalitat lanza estos premios señalando “la importancia del sector de la comunicación y su protagonismo en la vertebración de la Comunitat Valenciana, especialmente en la actual sociedad de la comunicación global, aconsejan la creación de estos premios, y estima que la necesidad de fortalecimiento de los medios de comunicación atraviesa en la actualidad una 'fase crucial'”.

Por ello, subraya la importancia de “dar cumplimiento a los principios de estímulo y fomento” de los medios mediante el reconocimiento de las aportaciones “más relevantes” en el campo de la comunicación pública.

Los premios tendrán carácter exclusivamente honorífico, por lo que no conllevarán prestación económica, podrán contener anualmente todas o algunas de las modalidades, se podrán otorgar de forma individual o colectiva, y se entregarán en un acto público.

Por otro lado, la presidencia del jurado corresponderá al president de la Generalitat. Además, también formarán parte del mismo representantes de cada uno de los sectores en los que se conceden las distinciones, designadas por la presidencia del jurado, a propuesta de las asociaciones profesionales correspondientes de cada modalidad. Por otro lado su conformación también deberá ser paritaria entre hombres y mujeres

Etiquetas
stats