eldiario.es

9

La Generalitat Valenciana investigará el supuesto fraude de cotizaciones a la Seguridad Social

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, anuncia depuración de responsabilidades y que se informará a la ciudadanía

Generalitat investigará un supuesto fraude de cotizaciones a la Seguridad Social

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat

La Generalitat abrirá una investigación sobre la denuncia del Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (SIMAP) de un supuesto fraude en las cotizaciones a la Seguridad Social del personal temporal contratado por Sanidad, que podría afectar a unos 1.300 convenios desde 2011.

Así lo ha manifestado hoy la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, en declaraciones a los periodistas tras asistir a la constitución de la Plataforma del Tercer Sector de lo Social de la Comunitat Valenciana.

Según el SIMAP, el posible engaño tiene que ver con trabajadores de los Departamentos de Salud del Hospital Clínico de Valencia y de Sagunto, y asegura que habría hasta quinientos trabajadores temporales sin derecho a descanso retribuido ni cotización los fines de semana y festivos.

Oltra ha recordado que hace unos meses ya se denunció una situación similar en el hospital Doctor Peset de Valencia, y ha señalado que como portavoz de Compromís en la oposición en Les Corts preguntó al entonces conseller de Sanidad, Manuel Llombart, si estas supuestas irregularidades se estaban dando en otros hospitales.

Llombart, ha señalado Oltra, "juró y perjuró que no, pero lo que estamos viendo es que sí que estaba pasando".

La vicepresidenta ha anunciado que el Consell "va a investigar qué ha pasado" con esta nueva denuncia del SIMAP y "depurará responsabilidades" e informará a la ciudadanía "porque la transparencia es una seña de identidad de este Gobierno".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha