Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat prohíbe entrar en la potabilizadora de Tous a Ximo Puig y Soraya Rodríguez

El diputado y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, no pudo acceder a la potabilizadora

elDiariocv

VALENCIA —

La Generalitat ha prohibido este sábado la entrada de los socialistas a la potabilizadora de Tous. La portavoz del PSOE en el Congreso de los diputados, Soraya Rodríguez, y el secretario general del PSPV, Ximo Puig, acompañados de una representación de alcaldes portavoces y diputados socialistas, se habían desplazado hasta las instalaciones para realizar una visita.

Sin embargo, el guardia de seguridad les ha comunicado que no podían entrar. Precisamente, el secretario autonómico de Agricultura le transmitió al portavoz de Infraestructuras en Les Corts, Francesc Signes, que “no veía conveniente la entrada”, una prohibición que “no se aplicó a la delegación de alcaldes y portavoces populares que visitaron las instalaciones hace unas semanas”.

Ante esta situación, Rodríguez ha advertido que el PSOE seguirá denunciando “dentro o fuera de la potabilizadora lo que considera un despropósito y una mala gestión de las obras de esta infrastructura” que, con una inversión de 60 millones de euros, “está abandonada por la nefasta gestión”. Por ello se ha preguntado si alguien “se ha beneficiado de la contrucción de esta instalación, que no responde a ninguna planificación lógica, ya que antes de finalizarse ya estaba abandonada”.

Los socialistas denuncian que el PP y el Consell “no pueden mostrar estas instalaciones porque tienen mucho que ocultar, en la mala gestión y en el enriquecimiento ilícito”. En este sentido ha ironizado Puig que las únicas empresas que funcionan en la Comunitat Valenciana son las de seguridad, “porque tienen cerradas la Ciudad de la Luz de Alicante, Canal 9, el Aeropuerto de Castellón o esta potabilizadora. Ésta es la patética realidad que viven los ciudadanos”.

stats