Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat deniega la autorización para el festival Arenal Sound

Imagen del festival Arenal Sound en su edición del año 2015.

Belén Toledo

Castellón —

Los problemas se multiplican para la empresa organizadora del festival Arenal Sound, que se celebra cada año en la playa de Burriana. La Generalitat Valenciana ha denegado la autorización para su celebración. Uno de los motivos que esgrime la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio es que “la superficie que pretende ocuparse para celebrar el Arenal Sound excede a la permitida por la normativa en materia de Costas”, debido a que hubo un cambio en la normativa en 2014 por parte del Gobierno central. La Conselleria debe autorizar el evento cada tres años, así que la última vez que lo hizo -en 2013- no existía este escollo. 

La otra razón para denegar el permiso es el ruido. Varios vecinos de la zona acudieron a la Justicia para denunciar la contaminación acústica que genera el festival, que reúne a cientos de miles de jóvenes durante varios días, y lograron que un juzgado de Castellón les diera la razón en 2015. Los promotores de los conciertos ha recurrido la sentencia, pero de momento no se ha resuelto.

35.000 entradas vendidas para este año 

La negativa se suma a la del Ayuntamiento de Burriana, cuyos técnicos han emitido informes que “no permiten de momento que se celebre en la ubicación actual”, según fuentes del Consistorio, que añaden que no es una decisión definitiva y que el festival se celebrará “si cumple con la legalidad y la seguridad”. 

Por su parte, la empresa confía plenamente en que el festival podrá celebrarse en el lugar en el que lo ha hecho hasta ahora. Aseguran que en el proyecto presentado este año se han introducido medidas de corrección del ruido. Explican que las reuniones con los técnicos del Ayuntamiento siguen -la última, en la mañana del martes- y que también se sentarán a hablar con la Generalitat. El festival ha vendido casi 35.000 entradas para esta edición y la taquilla sigue abierta. 

Etiquetas
stats