eldiario.es

9

La Generalitat dará ayudas a familias sin recursos para el pago del alquiler

Las aportaciones alcanzarán a entre 2.000 y 2.500 familias y podrán llegar a 100 euros al mes durante un máximo de un año.

Los beneficiarios deberán tener ingresos inferiores a 11.100 euros o a 14.900 euros en el caso de los hogares con algún miembro con discapacidad o en situación de dependencia.

La consellera de Vivienda, María José Salvador.

La consellera de Vivienda, María José Salvador.

Las familias que vivan en pisos alquilados y que estén en riesgo de desahucio al no poder hacer frente al pago de las mensualidades podrán acogerse a una nueva ayuda aprobada por la Generalitat Valenciana.

La consellera de Vivienda, María José Salvador (PSPV), ha anunciado este miércoles junto al presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro (PSPV), que su departamento ha aprobado una partida de 2,2 millones de euros destinada a este fin.

Según ha explicado Salvador, las aportaciones podrán llegar a 100 euros al mes durante un periodo máximo de un año y podrán optar a ellas familias con ingresos inferiores a 11.100 euros o a 14.900 euros en el caso de los hogares con algún miembro con discapacidad o en situación de dependencia.

Para optar a estas ayudas, los interesados deberán dirigirse a los servicios sociales del Ayuntamiento de su localidad, que serán los encargados de tramitarlas y valorar los casos.

Salvador ha explicado que calculan que estas aportaciones llegarán a entre 2.000 y 2.500 unidades familiares y que el objetivo es evitar que desahucien a estas personas por el impago de las cuotas.

Evitar cortes de luz, gas y agua

La consellera ha recordado que también se han aprobado recientemente ayudas de emergencia por un montante de 3,7 millones de euros destinadas a evitar cortes de suministros como luz, gas o agua a personas en riesgo de exclusión. Estas aportaciones también se deben solicitar a través de los ayuntamientos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha