Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat denunciará al cuñado de Rita Barberá por un delito de odio

El abogado José María Corbín, cuñado de Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia.

Efe

La Consellería de Igualdad e Inclusión Social denunciará ante Fiscalía al cuñado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, el abogado José María Corbín, por la posible comisión de un “delito de odio”.

Así lo han asegurado fuentes de este departamento del Gobierno valenciano, que han indicado que la comisión de este delito está previsto en el artículo 510 del Código Penal.

Según las fuentes, la Conselleria ha decidido presentar el escrito de denuncia ante el Ministerio Fiscal tras consultar a la Abogacía de la Generalitat.

El abogado José María Corbín, marido de la hermana de Rita Barberá, aseguró ayer: “Permitidme la licencia, si yo me entero de que mi mujer ha dado 1.000 euros (al PP) la corro a bofetadas, ni ha dado ni se los ha pedido nadie porque mi mujer no es del PP, es funcionaria de carrera”.

El secretario autonómico de Igualdad e Inclusión Social, Alberto Ibáñez, ha manifestado a EFE que habían pedido a la Abogacía de la Generalitat que estudiara las declaraciones realizadas por Corbín por si pudieran ser constitutivas de un delito “de odio o de apología de la violencia de género”.

Tras estudiarlo, la Abogacía de la Generalitat ha instado a la Conselleria a presentar un escrito de denuncia ante el ministerio fiscal “por posible delito de odio”.

Ibáñez ha considerado que las declaraciones de Corbín son “bochornosas” y “no pueden existir, porque al final banalizan de manera directa y, por tanto, hacen que la sociedad se relaje”.

“Esa relajación de creer que vivimos en igualdad cuando no es cierto supone un repunte de la violencia machista”, ha asegurado el secretario autonómico.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya había criticado las palabras del cuñado de Barberá.

Etiquetas
stats