Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empieza la mayor oposición valenciana de profesorado en una década con 4.636 plazas en juego

Imagen de archivo de unas posiciones

Toni Cuquerella

0

Este miércoles empiezan las oposiciones para un total de 4.636 plazas de profesor que ha convocado la Generalitat Valenciana, la cifra supone la mayor partida de plazas ofertadas en una década.

En la convocatoria que comienza este miércoles 26 de junio incluyen plazas de profesorado de Secundaria, Formación Profesional (FP), Escuela Oficial de Idiomas (EOI), profesorado y catedráticos de Música y Artes Escénicas, y profesorado de Artes Plásticas y Diseño.

Estas 4.636 plazas son la mayor oferta anual que se hará dentro del paquete de cuatro años proyectado por la Consellería para un total de 13.000, mayor incluso que la de 2018 cuando se hizo oposición para un total de 3.000 plazas. Para los dos próximos años quedarán 2.869 plazas para 2020 y 2.500 para 2021.

Los exámenes de oposición consistirán en dos pruebas eliminatorias, una sobre conocimientos específicos de la especialidad a la que se opta y otra de comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y el dominio de las técnicas para el ejercicio de la docencia. La valoración final será una ponderación del 60% de la fase de oposición y un 40% para los méritos.

Etiquetas
stats