Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Generalitat apela a la hospitalidad valenciana para la campaña comercial y turística de Navidad

Ximo Puig, Marta Hortelano, Blanca Marín y Francesc Colomer con representantes de productos y denominaciones de origen valencianas

Sergi Pitarch

Valencia —

Tras el lanzamiento del concepto 'El Nadal és Valencià', la Generalitat Valenciana reactiva su campaña navideña para poner en valor los productos y comercios valencianos. El objetivo de la administración autonómica es subrayar la calidad de los productos locales y hacer reflexionar a la sociedad sobre “el importante papel que jugamos como comunidad en la celebración de las fiestas navideñas de toda España”.

Pero este año ya no hablarán solamente de los productos y de su origen, sino de las sensaciones y momentos que se generan a su alrededor. Apelarán directamente a las emociones. Para ello, el claim elegido es “Productores de felicidad”.

“Los productos de las diferentes denominaciones de origen deben ser, obviamente, los protagonistas de nuestra nueva campaña. Aun así, no podemos dejar de lado un componente fundamental: el lado humano. Queremos que este año las personas pasen a un primer término, interactuando con los productos, disfrutándolos, celebrándolos; vamos a mostrar a la sociedad cómo los productos valencianos hacen que la Navidad sea un poco más feliz”, explican desde Presidencia de la Generalitat.

Además, este año por primera vez, además de DO y Federaciones de comercio, también se ha implicado a la Agencia Valenciana de Turismo, que elaborará un mapa de municipios de interés turístico navideño. Además, la campaña viajará a París.

En palabras de Ximo Puig, se trata de una campaña “sencilla y orientada a los valores”. “Queremos sacar ese sentimiento de la Navidad, esa hospitalidad que siempre ha caracterizado a los valencianos”, ha explicado el president, quien ha añadido: “No sólo hablamos de productos agroalimentarios o industriales, como los juguetes, sino que también hablamos del turismo interior de la Comunitat Valenciana”.

Programación Navidad 2017

Jornada de puertas abiertas en el Palau de la Generalitat: 11 al 22 de diciembre, del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero.

Visitas guiadas para colegios por el Palau de la Generalitat: 12 al 15 de diciembre.

Belén monumental: 12 de diciembre al 5 de enero en la Sala de la Escribanía del

Palau de la Generalitat. Exposición dividida en tres partes: Belén en el Palau de la Generalitat, Huida a Egipto en el Palau dels Borgia (Corts Valencianes) y Nazaret en el Palau de Valeriola. 

Show cooking con Joan Climent. Cocina navideña con productos de la Comunitat Valenciana: 22 diciembre a las 19:00.

Berklee: canciones navideñas: 26 de diciembre a las 19:00.

Concierto de la Banda Joven Asociación Musical de Buñol, Cullera y Liria: 27 de diciembre a las 19:00.

Actuación musical Gener: 28 diciembre a las 18:00.

Actuación musical infantil Trobadorets: 29 diciembre a las 18:00.

Actuación musical infantil Dani Miquel: 3 enero a las 18:00.

Show Cooking con Begoña Rodrigo. Recetas de aprovechamiento: 4 enero a las 19:00.

Gastroneta: 22 al 24 de diciembre, del 27 al 29 de diciembre y del 3 al 5 de enero, en los alrededores del Palau de la Generalitat.

Mercados Navideños:

  • Mercado Colón: 1 diciembre
  • Mercado Requena: 3 diciembre
  • Mercado Xixona: 6 diciembre
  • Mercados centrales de Alicante y Castellón: 22, 23, 24, 30 y 31 de diciembre
  • Mercado central de València: 22, 23, 24, 30 y 31 de diciembre
Etiquetas
stats