Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat, obligada a informar a la oposición sobre el estado de los colegios

El informe se anunció tras incidentes como el hundimiento del suelo en el colegio Hispanidad de Santa Pola

elDiariocv

València —

“Mire, si yo considerara que la oposición, actualmente, es una oposición responsable y que esos datos..., va a hacer un uso responsable de los mismos, la verdad es que no tendría ningún inconveniente. Pero tengo serias dudas de que ustedes vayan a hacer un uso responsable de una serie de infraestructuras que, además, ya se están acometiendo y que, además, por lo único que velan es por la mejora del sistema educativo público valenciano”. De esta forma denegó la consellera de Educación, María José Catalá, la documentación sobre el Plan de revisión de centros que habia pedido Esquerra Unida; pero ahora el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) ha obligado a la Generalitat a que entregue esta información sobre el diagnóstico y revisión técnica de centros públicos del País Valenciano.

Ante esta sentencia la síndica de EUPV en las Corts, Marga Sanz, ha mostrado su satisfacción, quien ha recordado que “esta es la tercera sentencia que nos llega en la que se demuestra que el Consell vulnera nuestros derechos y no nos entrega la documentación que le requerimos, haciendo patente la opacidad contínua que practica la consellera Catalá”.

Sanz ha exigido a Catalá que acate “de inmediato esta sentencia, nos entregue la documentación de un plan que tendría que estar al acceso de todo el mundo desde hace más de un año y que la consellera guarda bajo 7 llaves, porque nos tememos que o bien éste no existe, o bien no le interesa las conclusiones que aporta, o bien éstas están manipuladas”.

Sanz insta a la consellera a cumplir “no sólo esta sentencia, sino las dos anteriores que también le obligan a ser transparente, a darnos el informe técnico sobre la caída del suelo en el colegio la Hispanidad de Santa Pola, y el memorándum de la VIU”, recuerda.

Para Esquerra Unida, “este Consell está cometiendo graves infracciones, que además están siendo cuestionadas reiteradamente por los tribunales. Bajo la imagen templada que pretende mostrar Catalá, está la mano dura de quien aplica la opacidad y vulnera día tras día la tarea de control de los parlamentarios de la oposición”, lamenta Sanz, quien recuerda que Esquerra Unida está todavía a la espera de recibir más sentencias sobre otras denegaciones de información por parte del Consell, “y estamos convencidos que todas nos darán la razón, porque la jurisprudencia es clara al respecto”, añade.

Etiquetas
stats