eldiario.es

9

La Generalitat ofrece "optimismo" a los agricultores ante el veto ruso

El Consell no se muestra tan optimista con productos también afectados como el caqui y la granada

Imagen de la reunión entre los agricultores y la Generalitat

Imagen de la reunión entre los agricultores y la Generalitat

En la reunión mantenida con los agricultores de AVA y la Unió de Llauradors, la Generalitat les ha ofrecido "optimismo" sobre que el Ministerio pueda incluir los cítricos en las ayudas compensatorias de la UE ante el veto de Rusia a las exportaciones europeas de frutas y hortalizas.

El secretario autonómico de Agricultura, Alfredo González, ha informado a los colectivos agrarios de las gestiones realizadas ayer por el Consell ante el Ministerio, y ha añadido que los responsables ministeriales le han comunicado que la defensa del caqui y, sobre todo, de la granada contará con la oposición de los intereses otros estados miembros y que hay otras frutas importantes para otros países que posiblemente se quedarán fuera de las ayudas compensatorias.

En este sentido, el secretario autonómico ha señalado que el lunes todas las comunidades autónomas asistirán a una reunión en el ministerio para formar la postura común que España planteará en Bruselas, que se debatirá en varias reuniones de carácter técnico y que espera que el próximo Consejo de Ministros de la UE adopte una decisión.

Alfredo González ha afirmado que se espera que, para el 5 de septiembre, se pueda conocer finalmente qué productos hortofructícolas puedan entrar en la lista de los que recibirían las ayudas compensatorias.

El secretario autonómico asegura que el consell ha sido "rápido" en la reacción, contrariamente a lo que han manifestado los agricultores que se han quejado de su función. González afirma que "hemos sido la primera comunidad autónoma que se ha reunido con el ministerio y se le ha hecho ver la importancia de estos productos para la Comunidad Valenciana, dado que somos los primeros exportadores en frutas y hortalizas y el ministerio tiene que hacer fuerza ante las instituciones europeas porque se reconozcan y tengan la dotación económica que se merecen".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha