Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat tiene pendientes 32 centros incluidos en el programa Creaescola

FAPA Valencia (Federación de Madres y Padres de Alumnos)

elDiariocv

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres (FAPA-Valencia) ha anunciado que presentará ante el comité de peticiones del Parlamento Europeo todas las deficiencias de infraestructuras y barracones que presentan los centros públicos de la provincia de Valencia con el objetivo de que la institución valenciana “tome medidas al respecto”. Además, denuncian que la Generalitat tiene pendiente de construir 32 centros dentro de Creaescola, un programa iniciado en 1996.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones judiciales y extrajudiciales que están llevando a cabo desde hace meses los servicios jurídicos de FAPA-Valencia en respuesta a la problemática de las Ampas, según explicaba su presidenta, Eva Grimaltos. De este modo, desde cada centro con deficiencias infraestructurales se están poniendo en contacto con la Federación para reclamar y poder lograr la reforma de su centro público ante la “inactividad y falta de respuesta” de la Administración. Así, FAPA-Valencia pone a disposición de madres y padres la posibilidad de interponer un contencioso-administrativo conjunto con las asociaciones que quieran formar parte de este proceso.

En cuanto a las vías extrajudiciales, se ha puesto a disposición de las Ampas modelos de instancias dirigidas al Síndic de Greuges, Defensor del Pueblo y al BEI (Banco Europeo de Inversiones), para aquellos centros que estén en el plan Creaescola de construcción de centros.

Ahora, la Federación da un paso más porque “los padres y madres necesitamos agotar todas las vías para denunciar que ya no sabemos dónde está el dinero, y llegaremos donde haga falta.

Por lo que respecta a los centros que faltan por construir, actualmente FAPA-Valencia está seleccionando aquéllos que se encuentran en el listado de Crea Escola de la Conselleria y que deberían ser ya una realidad con el dinero del BEI (hasta 32).

stats