Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Generalitat lleva tres años sin realizar campañas contra la violencia de género

Alberto Fabra y la consellera de Asuntos Sociales, Asunción Sánchez Zaplana.

elDiariocv

La portavoz socialista de Igualdad en Les Corts, Modesta Salazar, ha denunciad que el coste económico de las campañas publicitarias en materia de violencia de género por parte del Consell durante los años 2008, 2009 y 2010 ascendió a 36.000 euros. Unas campañas que ha tildado de “difusas” y que “no obedecieron a ningún criterio profesional desde el punto de vista de la comunicación”, produciéndose en ciudades aisladas y en medios de comunicación que han desaparecido, según consta en respuesta parlamentaria remitida por el Consell a la diputada.

Asimismo, ha señalado su “estupor” porque en los años 2011, 2012 y 2013 no consta la realización de campañas en la Dirección General de Familia y Mujer y que no hay previsión de la realización de alguna hasta junio de 2014. En este sentido, ha denunciado la “ilegalidad” de esta política ya que la ley integral de violencia de género estatal, en su articulo 2 y 3, y la también ley valenciana en esta materia, en su artículo 31, establecen que hay que “realizar campañas periódicas con el fin de sensibilizar a la sociedad”.

Por otra parte, Modesta Salazar, que ha planteado estas cuestiones a la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, en la Comisión de Política Social y Empleo celebrada esta mañana, ha remarcado que no se ha visto ninguna campaña del Gobierno valenciano en RTVV que llegara a toda la ciudadanía, incluso ha recordado que “en 2001 rehusaron hacer una campaña a propuesta por el PSPV en Canal 9” y que en octubre de 2013 el vicepresidente Císcar anunció una que finalmente no pudo emitirse ya que RTVV fue finiquitada en el mes de noviembre.

Finalmente, la diputada ha subrayado que el Consell del PP dedica a publicidad institucional, “al autobombo”, 2 millones de euros, de los que 500.000 euros son para Sanidad, otros 500.000 euros para Cultura y Deporte, mientras Bienestar Social es otra vez “la hermanita pobre”.

Etiquetas
stats