Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat rebajó un 90% el alquiler del Àgora para un acto del PP

Acto del PP celebrado en el Ágora en la campaña para las elecciones europeas de 2014.

Voro Maroto

El Àgora, uno de los edificios de la fastuosa ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), fue utilizado para un acto electoral del PP en mayo de 2015 a un precio muy inferior al marcado por las tarifas públicas. Según el PSPV-PSOE, el partido entonces presidido por Alberto Fabra, se benefició de una rebaja de casi el 90%, 35.000 euros.

Según las tarifas aprobadas, el mítin, celebrado durante la campaña de las elecciones europeas de mayo de 2014, debería haber costado 40.000 euros al implicar un día de montaje, otro de desmontaje y la celebración. Sólo se pagaron 5.000. Los socialistas acusan a la entonces gerente de Cacsa, Hénar Molinero, y a la cúpula de la Generalitat, de la irregularidad.

“El PP manipuló a los funcionarios para obtener un precio propio de black friday es un espacio público, compitiendo deslealmente con otras fuerzas que no pudieron acceder a esas tarifas. El PP ha acudido dopado a muchas elecciones”, asegura Manuel Mata, portavoz socialista en las Corts Valencianes.

El actual director de Cacsa, Enrique Vidal, ya ha pedido un informe legal por si el supuesto quebranto económico para las arcas públicas fuera punible. “Hay que establecer las responsabilidades de este posible perjuicio que ha sido asumido y pagado por todos los valencianos”.

Feria Valencia, otro recinto público de gestión privada, ha denunciado al PP por el impago de medio millón de euros por el alquiler del recinto para un acto electoral de 2008. El Àgora, que costó 100 millones de euros, es un edificio sin apenas uso.

Etiquetas
stats