Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat ni siquiera paga a sus policías

Un policía autonómico con el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en Alicante.

elDiariocv

Los 500 agentes de la policía autonómica tienen un trato peor que los funcionarios de la Generalitat: no cobran sus nóminas en tiempo y forma. Concretamente, llevan dos meses sin recibir sin recibir el complemento de sus nóminas, 250 euros por persona y mes. En total, la administración les adeuda unos 250.000 euros.

La razón es sencilla. Los policías autonómicos, básicamente adscritos a tareas de seguridad con altos cargos y en edificios públicos, cobran su nómina del estado –pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía- y un complemento salarial de la Generalitat. Ésta les considera como proveedores y no como empleados, por lo que –aunque en menor medida- padecen los retrasos en el cobro habituales desde hace años.

“Somos personas con facturas que pagar”, asegura a El País un representante sindical, “y si hay un retraso en el pago del dinero puede significar que no lleguemos a final de mes. No somos una empresa”. Según este periódico, los policías autonómicos han sufrido tradicionalmente retrasos en el pago de sus complementos.

Problemas de liquidez

El problema es que la falta de liquidez de la Generalitat, agotadas las transferencias por vías especiales de Madrid, vuelve a ser la habitual. La Generalitat está en quiebra, el dinero que exige Alberto Fabra al gobierno no llega, el ministro de Hacienda exige más recortes a la Comunitat Valenciana y, mientras, los impagos se acumulan. Las farmacias ya han alertado de que se podrían quedar sin medicamentos en breve productos de los impagos del Consell, que no les paga desde marzo. Ha prometido ponerse al día en breve...con la ayuda del gobierno central.

Etiquetas
stats