Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Génova y los concejales imputados dejan debilitado el liderazgo de Isabel Bonig

Los concejales del PP de Valencia seguirán en el cargo como independientes

Carlos Navarro Castelló

La guerra desatada en el seno del PP tras la 'operación Taula' que ha dejado investigados (término que sustituye a imputado tras una reforma legal) a 9 de los 10 concejales que actualmente tiene el PP en el Ayuntamiento de Valencia por supuesto blanqueo de capitales ha dejado en evidencia la debilidad de Isabel Bonig como líder del PPCV.

Y es que, el hasta ahora portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha confirmado este martes que ninguno de los ediles imputados dejarán el acta, pese a que la semana pasada la presidenta regional avanzó que les había remitido una carta en la que les daba un plazo de 10 días hábiles para que abandonaran el Ayuntamiento.

Según Novo, es el Comité de Derechos y Garantías del PP nacional el que ha asumido la depuración de responsabilidades con la apertura del expediente informativo y con la recientemente anunciada suspensión cautelar de militancia de los concejales, que tal y como ha explicado, seguirán como independientes dentro del grupo muncipal popular.

Además, ha añadido que solo dejarán el acta si se abre juicio oral, tal y como marcan los estatutos del partido. Respecto a la carta de Bonig, ha confirmado que la han recibido este martes y que confía en que una vez alcanzado un acuerdo con la dirección nacional, no pase nada.

Así, esta solución acordada entre los ediles y Génova deja totalmente aislada y debilitada a Bonig en su intención de que dejen las actas a partir del día 12 de abril, fecha tope marcada en el escrito. La líder regional no ha querido valorar de momento esta situación, pero los diferentes movimientos evidencian que hay una fuerte crisis interna, ya que Génova se ha alineado con la postura de los ediles de Valencia, que es además la postura defendida por Rita Barberá.

La exalcaldesa, quien en su momento apoyó el nombramiento de Bonig como líder del PPCV, ha mantenido en las últimas semanas un duro enfrentamiento con ella por mensajes SMS. Por ejemplo, en uno de ellos le advertía que tuviera “cuidado” con lo que decía y que recordara “por qué está ahí”.

Por su parte, el presidente de la gestora que dirige cautelarmente el PP en la ciudad de Valencia, Luis Santamaría, ha asegurado que la dirección regional mantiene su postura de que los ediles deben entregar las actas y no ha descartado nuevas medidas disciplinarias si cumplido el plazo no lo han hecho.

Etiquetas
stats