Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Dónde está George Clooney?

El secretismo protagoniza el desembarco de George Clooney en Valencia

Efe

La presencia del actor George Clooney en Valencia para el rodaje en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la película de Disney “Tomorrowland” ha abierto las carreras de fotógrafos, cámaras y periodistas por conseguir una imagen o unas palabras del actor, que aún no se ha dejado ver por la ciudad.

Parece que esa será la tónica durante los días que dure el rodaje de esta cinta de aventuras y ciencia-ficción para toda la familia, ante el secretismo y la falta de información sobre la grabación que ha impuesto la productora de la película.

A punto de cumplirse las primeras 24 horas desde que el actor aterrizara en Valencia, apenas se ha podido grabar unos segundos de imágenes de Clooney y cazar alguna instantánea de su llegada al hotel donde se aloja en un coche con las lunas tintadas y que entró directamente al garaje.

Su compañero de reparto, el popular doctor House, Hugh Laurie, llegó media hora antes al hotel, donde los medios de comunicación ya vivieron una jornada maratoniana con la esperanza de poder grabarles o fotografiarles.

Hoy se ha especulado si Clooney ha abandonado pronto el hotel o ha pasado la mañana allí y si ha salido a comer a algún conocido restaurante valenciano, cuyos nombres han ido sucediéndose sin que nadie supiera exactamente cuáles eran los planes de las “estrellas”.

Parece que por el hotel tampoco los huéspedes han podido ver a George Clooney aunque sí a Laurie, a quien se ha visto en el vestíbulo.

El otro punto de Valencia donde los medios confiaban en poder ver a los actores ha sido la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuyas instalaciones cada vez se encuentran más protegidas por un amplio perímetro de seguridad, lo que ha impedido captar a los objetivos de cámaras y fotógrafos, algo del movimiento que se vivía.

Los medios iban del hotel al rodaje y viceversa, conforme surgían informaciones de dónde podría estar Clooney, sin que hasta esta tarde haya habido alguna noticia positiva al respecto.

Todos los comentarios apuntan a que el rodaje comienza mañana, aunque la productora del filme ha evitado concretar las fechas y ha asegurado que será una actividad totalmente privada.

Ni Clooney ni Laurie tiene previstos actos públicos con seguidores o con medios de comunicación y tampoco pondrán facilidades para poder hacer fotografías o grabar imágenes durante el propio rodaje.

A lo largo de la jornada no ha habido aún demasiada expectación de público por captar una imagen de sus ídolos o lograr algún autógrafo y apenas unos pocos curiosos trataban de ver por entre las telas de las zona vallada de la Ciudad de la Artes, para ver si podían distinguir algo.

A los que sí se ha podido ver por la mañana en las instalaciones del rodaje ha sido a operarios que ultimaban los escenarios y a técnicos que los revisaban y que preparaban la maquinaria necesaria para rodar, como el director de fotografía del filme y ganador de un Óscar, el chileno Claudio Miranda.

La mayor parte de “Tomorrowland” ha sido grabada en Vancouver (Canadá) y las escenas rodadas en Valencia supondrán en torno a media hora de lo noventa minutos totales del largometraje.

Junto a Clooney y Laurie también forman parte del reparto Britt Robertson y los niños Raffey Cassidy y Thomas Robinson, además de cerca de 400 extras seleccionados en Valencia y que hoy han realizado la última prueba de vestuario a puerta cerrada antes de su cita ante las cámaras.

Aunque aún no se haya visto a Clooney, su presencia junto al equipo de Disney se está haciendo notar en Valencia, ya que el rodaje ha limitado los accesos de los visitantes al Hemifèric o al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Además, está previsto que el Hesmisfèric cierre al público el próximo día 27 como consecuencia del rodaje, que también obligará a cortar al tráfico este próximo jueves el puente de Monteolivete, que separa el Palau de les Arts del resto de instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Etiquetas
stats