Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gerardo Camps promete dimitir si es imputado por sus gastos en comilonas

Gerardo Camps.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones y cabeza de lista del PP por Alicante al Congreso, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado “seguro” de que su compañero de candidatura Gerardo Camps “honrará” el documento firmado que insta a dejar su puesto en la lista si es imputado.

Sin embargo, ha subrayado que desconoce los gastos en que pudo incurrir Gerardo Camps en su etapa como conseller valenciano, así como una campaña de imagen en redes sociales del presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, para quien la Guardia Civil ha pedido que sea imputado en la trama Púnica.

El ministro se ha pronunciado así al ser preguntado durante una comparecencia pública tras participar en la primera Conferencia Internacional de Diplomacia Preventiva del Mediterráneo, que se celebra este lunes y martes en Casa Mediterráneo, en Alicante. “Sigo la máxima del presidente Azaña, que una vez dijo que si en España uno solo hablase de lo que sabe se haría un gran silencio nacional que favorecería la reflexión”, ha manifestado.

Así, ha dicho desconocer “absolutamente” el caso de la campaña de imagen del presidente murciano y “también” los gastos de representación del ex conseller valenciano. “Y como lo desconozco no hablaré de ello”, ha seguido. No obstante, sí ha matizado: “El señor Camps no está investigado, antes imputado, por tanto no hay ninguna declaración formal de iniciación de procedimiento”. Asimismo, ha subrayado: “Si ese procedimiento se iniciase hay un compromiso firmado por él que estoy seguro que honrará de si eso se produce dejar la candidatura inmediatamente”.

Etiquetas
stats