Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno y el Ayuntamiento de València estudian convertir el tinglado dos del puerto en una comisaría de Policía Nacional

El tinglado 2 del puerto de Valencia, donde el Gobierno quiere instalar una comisaría de Policía Nacional

elDiariocv

0

El delegado de Gobierno y el alcalde de València han mantenido una reunión este martes para trasladar al Ejecutivo central las peticiones de la capital valenciana. Juan Carlos Fulgencio y Joan Ribó han mantenido un encuentro en el que el portavoz del Ejecutivo ha solicitado al primer edil la cesión del tinglado número 2 del puerto de València para habilitar una comisaría de Policía Nacional que dé servicio a la zona del Marítim.

Fulgencio ha explicado que la intención es que en estas disposiciones se reciban a los pasajeros del puerto y se realicen trámites ordinarios como la expedición del DNI y el pasaporte, unos de los más demandados por los ciudadanos. En esta línea, se ha analizado la puesta en funcionamiento de una comisión bilateral en la que se estudie los problemas de convivencia del barrio de Orriols. Se creará una “mesa de seguimiento ciudadano que abordará los problemas en esa zona para después, desde el punto de vista policial, trabajar conjuntamente en una mesa sectorial”, ha explicado el delegado, que ha reconocido la falta de efectivos de la Policía Local.

Por su parte, el alcalde ha trasladado al Ejecutivo las reivindicaciones de la ciudad, ministerio a ministerio, reiterando su reivindicación de los 38 millones de euros para este ejercicio, en la misma línea de las ayudas que sí reciben otras grandes áreas metropolitanas o el futuro del Parque Central, punto en el que el delegado se ha comprometido a insistir pasado el verano. “No puede ser el embudo del Corredor Mediterráneo. El transporte ferroviario de personas y mercancías es fundamental para nuestra economía, e inrfaestructuras como el túnel pasante o el túnel de Serrería son clave para el desarrollo de la ciudad”.

Etiquetas
stats