Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno recurrirá la multa de la CE por la manipulación del déficit de la Comunitat Valenciana

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues

EFE

Valencia —

El Gobierno va a recurrir la decisión del Consejo de la Unión Europea de imponer a España una multa de casi diecinueve millones de euros por la manipulación de los datos de déficit en la Comunitat Valenciana, según ha avanzado este jueves el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

El pasado lunes, el Tribunal General de la UE declaró inadmisible el recurso interpuesto por España para que se anule la investigación de la Comisión Europea sobre esa manipulación y dejaba al Gobierno la única opción de interponer un recurso contra la decisión lesiva.

En su informe del pasado 7 de mayo sobre la investigación, la Comisión Europea (CE) concluyó que la Intervención General de la Generalitat “incurrió en negligencia grave por la ausencia de registro de gastos sanitarios y el incumplimiento del principio del devengo en las cuentas nacionales” entre 1998 y 2011.

Ello dio lugar a una notificación incorrecta de los datos de déficit público de España a Eurostat en marzo de 2012. Según el delegado, el Gobierno central recurrirá la sanción y solicitará la suspensión de la misma para que no se tenga que hacer efectiva.

Etiquetas
stats