Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gobierno, Consell y Ayuntamiento quieren renegociar 12 millones de deuda del Consorcio Valencia 2007

Rita Barberá, en el Puerto de Valencia

EFE

Valencia —

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, confía en llegar a un acuerdo “en los próximos días” con el Banco Santander para renegociar el pago de los 12 millones del próximo vencimiento de la deuda del Consorcio 2007, al que deben hacer frente Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Valencia.

Las tres administraciones, representadas en el Consorcio Valencia 2007, están negociando una solución financiera para este pago, que vence el próximo día 22 de octubre y que según ha explicado Moragues, está “derivado de un contrato de seguro para cubrir la variación del tipo de interés”.

Moragues ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas tras inaugurar una jornada sobre ciberseguridad en las Administraciones Públicas. “Lo que esperamos las tres administraciones públicas es llegar en los próximos días a un acuerdo con el Banco de Santander para que el vencimiento y la deuda se pueda renegociar y atender en los plazos apropiados para las tres administraciones”, ha apuntado.

Ha explicado que tanto la Administración General del Estado, como el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, están en conversaciones con la entidad bancaria “para buscar una solución”.

Moragues ha resaltado que de los 1,2 millones que tenían que pagar el Gobierno y la Generalitat al Consorcio -cada uno- y los 600.000 euros que tenía que abonar el Ayuntamiento, “el único que ha cumplido con la Marina Real es el Gobierno de España que ha satisfecho ya 800.000 euros”.

“Lo que le pediría a las otras administraciones públicas, la Generalitat y el Ayuntamiento, es que cumplan con sus obligaciones, que atiendas sus deudas y que realicen su aportación al Consorcio como ha hecho el Gobierno de España”, ha concluido.

Etiquetas
stats