eldiario.es

9

El Gobierno avisa a PSPV y Compromís que impugnarán la creación de una agencia tributaria valenciana

Sáenz de Santamaría ha recordado que ha vuelto a impugnar la ley aprobada por el Parlament de Catalunya en este sentido por ser contraria a la Constitución en lo que considera que es "un precedente claro"

El Gobierno avisa de que impugnará si la C.Valenciana crea su agencia tributaria

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este viernes que la creación de una agencia tributaria propia en la Comunitat Valenciana, como Compromís defiende en el acuerdo de gobierno de la Generalitat con PSPV y Podemos, podría ser impugnada al estimar que vulnera la Constitución.

Sáenz de Santamaría ha lanzado este aviso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de informar de que el Gobierno ha vuelto a impugnar una ley aprobada por el Parlamento de Cataluña por ser contraria a la Carta Magna.

Según la vicepresidenta, "este recurso es un precedente claro" ante medidas que puedan recogerse en acuerdos de gobiernos como el entablado en la Comunidad Valenciana entre PSPV, Compromís y Podemos, que pueden concretarse en medidas que pueden ser contrarias a la Constitución".

"Quiero recordar a quienes están pactando, algunos de los cuales son partidos de dimensión nacional, que la creación de agencias tributarias propias para la gestión de los impuestos que sea con lo previsto en la Constitución puede seguir esta misma vía de impugnación", ha asegurado Sáenz de Santamaría.

'Acord del Botànic'

PSPV, Compromís y Podemos rubricaron ayer, jueves, el acuerdo programático para un futuro gobierno de izquierdas en la Generalitat, basado en el rescate ciudadano, la lucha contra la corrupción, la defensa de los servicios públicos, la mejora de la financiación y el cambio de modelo productivo.

Entre las medidas que Compromís llevaba en su programa electoral, está crear una Agencia Tributaria propia, además de hacer una auditoría ciudadana de la gestión y la deuda adquirida por la Generalitat y el conjunto del sector público.

La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha propuesto que la Presidencia de la Generalitat la ocupe el socialista Ximo Puig, en un gobierno con diez miembros repartidos de forma proporcional entre el PSPV, Compromís y Podemos en función de sus resultados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha