Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vicepresidente segundo del Gobierno Valenciano por Unidas Podemos apoya la candidatura de Naiara Davó para dirigir Podem

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau.

Sergi Pitarch

0

No habrá lista de consenso para la tercera asamblea de Podemos en la Comunitat Valenciana. Al menos eso se desprende del tuit realizado por el vicepresidente segundo del Gobierno Valenciano este jueves, quien asegura que “no ha sido posible” llegar a un acuerdo entre las diferentes sensibilidades del partido, principalment la lista que lidera la portavoz en las Corts Naiara Davó y la candidatura de la diputada Pilar Lima.

Dalmau, máximo cargo institucional de Podemos en la Comunitat Valenciana, ha anunciado su apoyo a la lista de Naiara Davó porque “refueza Podem y el Botànic”. El vicepresidente segundo, que no tiene cargo orgánico en el partido, ha explicado que ha buscado “responsablemente consensos para la asamblea valenciana y en esta ocasión no ha sido posible”. “Estamos en el gobierno para mejorar la vida de la gente. Necesitamos un Podemos fuerte y unido”, ha sentenciado.

Con el apoyo de Dalmau la candidatura de Naiara Davó tiene el respaldo de los principales cargos institucionales, mientras los partidarios de Pilar Lima aseguran tener el respaldo directo de Pablo Iglesias.

Fernando Navarro, otro de los candidatos con opciones y que ha incorporado a Ángela Ballester -relevada recientemente por Dalmau en la conselleria-, no se ha decantado por ninguna otra lista y peleará en solitario, aunque algunas fuentes apuntan a un posible pacto con Lima.

Etiquetas
stats