eldiario.es

9

El Gobierno exige al Consell que "no busque al más amigo, sino al mejor" para La Fe

Alfonso Alonso reclama a Carmen Montón que aplique los principios de mérito y capacidad, "no de amistad y cercanía ideológica"

María José Català insta al Gobierno valenciano a que explique "de inmediato" la creación de una plaza 'ad hoc' para la gerencia de la Fe

Conselleria a publicado en el DOCV la convocatoria para la plaza de gerente, que la Generalitat anunció hace unos días que ocuparía la senadora del PSC Mónica Almiñana

Detenido un guardia civil tras atrincherarse y disparar a la Policía en Valencia

El hospital La Fe de Valencia

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha reclamado a la consellera valenciana Carmen Montón que, para gestionar un hospital tan importante como el de La Fe, intente "buscar no al más amigo, sino al mejor", aplicando los "principios de mérito y capacidad, no de amistad y cercanía ideológica".

Alonso se ha referido de esta forma al nombramiento de la senadora del PSC Mónica Almiñana como gerente de ese hospital, que al no poder ser realizado "a dedo", por no tener Almiñana plaza obtenida en oposición, va a someterse a un concurso "a su medida", ha señalado el ministro.

Tras subrayar que el hospital de La Fe de Valencia es "uno de los más importantes de España y de Europa", Alonso ha dicho que la socialista Montón tiene que "garantizar" que dicho concurso será un "procedimiento abierto, que se van a poder presentar los mejores y que se va a elegir con imparcialidad" al nuevo gerente.

El ministro, que ha señalado que en España hay "magníficos gestores" para un hospital de referencia "muy importante" como ese, ha advertido a la exdiputada Carmen Montón, que después de haber "estado durante años dándonos a todos muchas lecciones, ahora que tiene responsabilidades, lo que tiene que hacer es dar ejemplo".

Plaza 'ad hoc'

En este mismo sentido se ha manifestado la portavoz adjunta del PP en Les Corts, María José Català, quien ha instado al Consell a que explique "de inmediato la creación de una plaza 'ad hoc' para la nueva gerente de la Fe", al tiempo que criticaba que el Gobierno valenciano "no respeta la normativa vigente. Si algo no se ajusta a sus deseos, modifican las bases de convocatoria hasta conseguir una plaza a medida, y parece que no pasa nada, cuando la realidad es que estamos asistiendo a una actitud muy preocupante". Por ello, pide la comparecencia de Montón en Les Corts que "debería dar la cara".

Convocatoria de la plaza

Precisamente, la conselleria ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la convocatoria pública para la provisión de la plaza de gerente del Departamento de Salud de Valencia-La Fe, apenas unos días después de anunciar -el pasado 10 de septiembre- la designación para este puesto de Almiñana.

Se convoca por procedimiento de libre designación y entre los requisitos requeridos se pide que los aspirantes sean personal estatutario con plaza en propiedad en los servicios de salud o de funcionario de carrera del grupo A.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha