eldiario.es

9

Los músicos consultan al Gobierno si debe interpretarse el Himno de España en actos religiosos y festivos

La FSMCV remite una carta a Juan Carlos Moragues para conocer si la ley es "limitativa" y por tanto "excluyente" respecto a las situaciones en las que se debe tocar el himno

La Unió Musical d’Alaquàs (Valencia) en la procesión de la Mare de Déu de l’Olivar

La Unió Musical d’Alaquàs (Valencia) en la procesión de la Mare de Déu de l’Olivar

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) ha remitido una carta a Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, en la que solicita un dictamen ante la polémica que afecta a las sociedades musicales en multitud de actos en España. La asociación consulta si el himno nacional debe interpretarse en actos festivos religiosos y cívicos.

El Real Decreto 1560/1997 expone que el himno será interpretado en actos en los que asistan los Reyes, los Príncipes de Asturias, Infantes, presidente del Gobierno, homenaje a la bandera, deportivos, con representación oficial de España y en los demás previstos en el Reglamento de Honores Militares.

Por ello, la FSMCV quiere saber si la enumeración de situaciones en las que se debe tocar el himno es “limitativa” y, por tanto, “excluyente” de otras como procesiones, actos religiosos y festivos.

Según explican desde la Federación, Moragues trasladará a la Abogacía del Estado la solicitud, tras abordar recientemente con la FSMCV la controversia surgida en diversos municipios de la Comunidad Valenciana.

La Federación representa a un colectivo integrado por 547 sociedades musicales de Alicante, Castellón y Valencia —el 50% de España— que cuentan con más de 200.000 socios, 40.000 músicos y 60.000 alumnos de las escuelas de música; y en el resto de asociaciones y agrupaciones del Estado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha