eldiario.es

9

El Gobierno valenciano dará entre 750 y 1.500 euros por autónomo para atender el lucro cesante por el estado de alarma

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anuncia una batería de medidas para los autónomos más allá de las propuestas por el Gobierno de España: hasta 750.000 euros de financiación a interés cero y avalados por la Sociedad de Garantía Recíproca

Un momento de la reunión de Ximo Puig con los agentes sociales por videoconferencia.

Un momento de la reunión de Ximo Puig con los agentes sociales por videoconferencia.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el pleno del Consell aprobará este viernes una decreto para poner en marcha una batería de medidas para los autónomos. La Generalitat dará a los autónomos entre 750 y 1.500 euros para atender el lucro cesante que han sufrido tras la aprobación del estado de alarma. Además, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) abirá líneas de financiación hasta los 750.000 euros sin comisión de apertura, a cero por ciento de intereses y avalados por AfínSGR, la Sociedad de Garantía Recíproca. 

Estas medidas se han anunacido en una reunión entre los agentes sociales y el presidente y los consellers de Hacienda y Economía para abordar las necesidades de los autónomos. "Nadie en el mundo va a saber cómo vamos a salir de esta crisis por lo que hay que ser contundentes en las medidas y prudentes en la actuación. Hay autónom0s que necesitan medidas para poder pagar el alquiler o para pagar la cuota", ha explicado Puig en una rueda de prensa. 

"Mañana el pleno del Consell aprobará una ayudas directas de entre 1.500 o 750 euros a los autónomos para atender el lucro cesante, según si se ha cerrado la actividad o se han reducido los ingresos. Los 1.500 serán para los que han perdido la actividad y para ello se habilitará con el IVF para que sean ayudas inmediatas al conjunto de autónomos", ha explicado el presidente de la Generalitat. 

Aunque falta perfilarse el decreto, habrá un "límite por arriba" para que las ayudas lleguen a los autónomos con menos ingresos y recursos. Se estima en que el límite de ingresos sean 70.000 euros. Se destinarán para ello más de 50 millones de euros.

La Conselleria de Hacienda también inyectará dinero en el mercado de los autónomos a través de líneas de financiación del Instituto Valenciano de Finanzas. "Líneas de financiación de hasta 750.000 euros con carencia de dos años y sin intereses, sin comisión de apertura y avalada por la SGR para los autónomos que lo necesiten", ha explicado Puig. Además, el presidente de la Generalitat ha anunciado también "la ampliación de pagos para la presentación de impuestos de sucesiones, donaciones, actos jurídicos documentales o trasmisiones".

"Nuestra obligación es pagar lo que se debe"

Respecto a la reunión, Puig a dicho que "hemos abordado las estratégicas de cómo abordamos la salida de la crisis dentro del diálogo social. Al margen de estas medidas, lo que la Generalitat quiere hacer y es nuestra obligación es pagar lo que debemos". "Aquellos servicios que estos meses no se han pagado por falta de liquidez. Estamos negociando con el Ministerio de Hacienda y tengo el compromiso de que en los próximos días lo podremos cumplir", ha añadido.

Puig también ha anunciado  que la semana que viene aprobarán medidad para los  trabajadore afectados por ERTE.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha