Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno valenciano habilitará hoteles para evitar que el personal de emergencias contagie a familiares

Un control de la Policía Local en Valencia

Carlos Navarro Castelló / Sergi Pitarch

Valencia —

0

El personal de emergencias de la Comunitat Valenciana que no pueda mantener un mínimo aislamiento en el ámbito familiar y quiera evitar un eventual riesgo de contagio podrá optar por alojarse en un hotel.

Fuentes de la Conselleria de Justicia han confirmado a eldiario.es que pondrán en marcha esta opción y que en estos momentos están estudiando cómo poner en marcha la medida en coordinación con otros departamentos, como la Conselleria de Transportes, entre otras cosas para facilitar la movilidad del personal que se acoja a esta opción.

El sindicato Comisiones Obreras solicitó recientemente a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, que se diera respuesta a las demandas de los profesionales de servicios esenciales en las administraciones locales como policías, bomberos o agentes de Protección Civil que una vez finalizados los turnos de trabajo y en determinadas circunstancias de riesgo para sus familias opten por evitar la proximidad física a las mismas y así minimizar los riesgos, alojándose en los hoteles previstos para esta circunstancia.

CCOO solicitó por escrito que se adoptaran las decisiones oportunas en orden a poder facilitar este alojamiento para aquel personal que no deseera retornar a su domicilio para evitar las posibilidades de contagio de sus familiares debido a la situación particular de éstos (personas enclavadas en grupos de riesgo).

Además, pidió que se tuviera en cuenta que esta situación estuviera pensada para estancias duraderas, producto de la actual situación de emergencia sanitaria.

Etiquetas
stats